Apoyo psicológico

Apoyo psicológico

Desde AECAL sabemos de la importancia de restituir los derechos laborales que han sido extraídos o violados, pero sobre todo nos preocupan las secuelas producidas por este tipo de acoso en el ámbito laboral. La pérdida de confianza, inseguridad y culpabilidad suelen ser síntomas que no suelen desaparecer tras la resolución del conflicto y se instalan de manera general en las personas que sufren o han sufrido acoso laboral.

Para ello contamos con asesoramiento psicológico para paliar las secuelas e intentar que el afectado recupere su capacidad mental y laboral lo antes posible.

Las pautas de intervención son las siguientes:

  1. Reconocimiento del problema. El afectado debe identificar lo que le está pasando y entender que no es producto de la casualidad o de una mala praxis empresarial por parte del acosador. Es importante identificar estos hechos y asumirlos como tales.

  2. Afrontamiento el problema. Con ayuda psicológica te ayudamos a enfrentar la situación y aumentamos el umbral de confianza y autoestima.

  3. Recuperación. En este sentido, las técnicas a utilizar se basan en el rescate psicológico del acosado. Se trabaja con técnicas de emponderamiento, seguridad en sí mismo y aumento de la confianza personal.