Conoce a AECAL

Conoce a Aecal

Esta Asociación tiene como fin, facilitar asesoramiento y ayuda a las víctimas del acoso laboral y de la violencia en el ámbito familiar, sensibilizando a la Sociedad y a los Estamentos Profesionales a fin de que participen y ayuden en la lucha contra esta lacra social que tantos perjuicios origina a las víctimas, en primer lugar, y a la Sociedad, en general.


La Junta Directiva de AECAL elegida por unanimidad en la Asamblea General celebrada el día 15 de junio de 2016 en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales tiene la siguiente composición:

  • Presidente: D. Mariano Sampedro Corral. Magistrado Emérito de la Sala IV del Tribunal Supremo.
  • Vicepresidenta 1ª: Dª Lucía Acuña Paredes. Master el RRHH y Relaciones Laborales. Técnico en Mediación Social y Familiar.
  • Vicepresidente 2º: D. Joaquín Merchán. Ex-Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca. Miembro de la Junta Directiva del Consejo Gral, de Col. Oficiales de Graduados Sociales.
  • Secretario General: D. Marcos Oscar Martínez. Graduado Social, Experto en Relaciones Laborales.
  • Vocal: Dª Rocío Bravo Galvez. Graduada Social. Experta el RRHH y Responsabilidad Social Corporativa.
  • Vocal: D. Fernando Pérez. Asesor de Presidencia de la Universidad Alfonso X El Sabio.


Entre nuestros objetivos, destacan:


  1. Destacar y dar relevancia a los profesionales del Derecho Laboral y del Derecho de Familia que se dediquen al estudio y aplicación de las medidas a tomar contra el acoso laboral y la violencia en el ámbito familiar.

  2. Organizar conferencias, jornadas técnicas, congresos, encuentros, edición de publicaciones, etc… que coadyuven a un perfeccionamiento profesional de los Asociados y a un mejor conocimiento de los mismos de todo lo relacionado con el acoso laboral y la violencia en el ámbito familiar.

  3. Colaborar con la Universidad, Colegios Profesionales, Asociaciones y otras Entidades en la organización de actos que tengan como fin la difusión de aquellas medidas que luchen contra el acoso laboral y la violencia en el ámbito familiar.

  4. Conceder honores y distinciones a personas físicas y Entidades que hayan tenido una actuación relevante en el ámbito de la lucha contra el acoso laboral y la violencia en el ámbito familiar.

  5. Fomentar el compañerismo y las relaciones entre los distintos Estamentos Profesionales, integrados en la Asociación a través de encuentros periódicos, reuniones y viajes culturales.

Si crees que estás sufriendo acoso laboral, contáctanos.

Recuerda

La detección precoz de las posibles situaciones de acoso, posibilita su mejor solución.